Asier Polo nos “regala” a Chaikovski en el Auditorio Adán Martín de Tenerife

Asier-6Nada más salir al escenario, Asier Polo hizo que todos los presentes centráramos nuestra atención en el movimiento de sus manos. Iba acariciando las cuerdas de su Rugieri con tal maestría y sensibilidad, que no sabíamos muy bien donde terminaba el violonchelo y donde empezaba él… por momentos, parecía que era el instrumento quién le pedía más… Asier miraba al infinito y se dejaba llevar… su figura, sus gestos y sus emociones crecían, crecían y crecían, consiguiendo una fusión escenario – público imposible de describir. Gracias Asier…

La Orquesta Sinfónica de Tenerife,  presentó anoche en su nuevo programa de temporada obras de Respighi, Chaikovski y Ravel, compositores fundamentales del nacionalismo musical y de la era romántica, a las que se une la Sinfonía número 94 ‘La sorpresa’ de HaydnAsier-2

El programa comenzó con Antiche Dance ed Arie (Suite III), de Ottorino Respighi; continuó con Variaciones sobre un tema rococó, para violonchelo y orquesta (opus 33) de Piotr Ilich Chaikovski interpretada al violonchelo por Asier Polo. “El compositor desea hacer un pequeño homenaje a la época clásica y más en concreto a su máximo exponente, Wolfgang Amadeus Mozart”, indica Asier.

Asier-5

Ir a su página web

 Discípulo de Pascu, Kliegel y Monighetti, Asier Polo ha colaborado como solista en la mayoría de las principales orquestas españolas, además de orquestas extranjeras como la Philharmonia Orchestra, Orchestra Sinfonica Nazionalle della RAI, Dresdner Philharmonie, Orchestre de Paris, BBC Philharmonic, Bergen Filharmoniske Orkester, Israel Philharrnonic Orchestra, Berliner sinfoniker orquestra, Orquesta nacional de México, Orquesta sinfónica de Sao Paulo, Louisiana Philharmonic ,Orquesta Nacional de España o la Basel Symphony Orchestra, por citar algunas.

Asier-3 Asimismo ha compartido escenario con artistas de la talla de Josep Colom, Eldar Nebolsin, Gerard Caussé, el Cuarteto Janáček o Alfredo Kraus. Destaca su compromiso con la música actual, especialmente con la de nuestro país, que ha quedado registrado en 14 trabajos discográficos que recogen lo más relevante de la creación española para violonchelo (J.M. Usandizaga, J. Rodrigo, F. Escudero,T. Marco, C. Bernaola, J. Ruedo, etc.) para los sellos Naxos, Claves, RTVE y Marco Polo.

Asier-4

Ver vídeo – Asier Polo 1º Mov. Suite per violoncello (G. Cassadó)

 Entre sus numerosos premios destacan el Ojo Crítico de Radio Nacional (2002), el Premio Fundación CEOE a la interpretación Musical (2004) y el nombramiento como Ilustre de Bilbao (2009). Asier Polo, que en la actualidad es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y director artístico en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, toca un violonchelo Francesco Rugieri (Cremona 1689).

Homenaje a Asier Polo - Gotzon Cañada

Homenaje a Asier Polo – Gotzon Cañada

Gotzon-Lefe-Asier-Noelia-Erika

~ por Blokodelvalle en 31/10/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: