EL ULTIMATUM FUNCIONA: TALLER CON ÉXITO Y ABRIENDO NUEVOS CAMINOS

A las once estamos en la escuela con nuestros tambores, listos y expectantes. ¿llegarán los tambores y los niños?. Los que si vienen son los del Journal de Cabo Verde. Le hacen una entrevista de casi una hora a Unai… a ver como resumen… el fotógrafo se pone a tomar imágenes de detalle, de cómo estira nuestra gente calentando para tocar… 11:20… mmmmm… !!!POR FIN!!!!!.. para el horario Cabo Verdiano tampoco ha estado mal. Llegan los tambores… con los niños medianos… pero llegan. Las niñas pequeñas se han quedado en las actividades de verano de ACRIDES… se ve que no las han dejado salir. Pero también los chicos tiene derecho y ganas y necesidad…

Comienza Unai el taller y nos da un subidón… suena muy bien… y se ven caras de felicidad de nuevo. El fotógrafo de la revista no da abasto queriendo sacar mil fotos. Hoy si se les ve a atentos, concentrados, entusiastas….un reage, un funky, un bypelo…..BIENNN. Unai le deja el mando a Natacha…él se va a Ciudade Veija a ver si consigue hablar con la concejala de cultura.

El ritmo no solo no decae sino que se incrementa… se cambian algunos percusionistas para que puedan participar todos. El chico que tuvo el mal gesto con Natacha está a la caixa, al lado de Jairo, y parece otro… atento al menor gesto e indicación, moviéndose y danzando sonriente, energético al unísono con Jairo….!que satisfacción!!!!. Alguno de los chicos mayores también coge el tambor y su cara de felicidad es casi mayor que la de los pequeños. Por fin entendieron y atendieron… Terminamos el taller satisfechos. TODOS.

A comer y para Ciudade Beija…a ver que cuenta Unai… baño y expectativas… La reunión, estupenda. Les gusta la idea de desarrollar el proyecto ahí y llevar a las crianzas de Tirau a ensayar con los niños de Ciudade Beija. La verdad es que esta localidad costera parecida a Valle Gran rey en su momento te recarga las energías… sólo con el sonido de las olas y el ambiente que se respira… se te abre el alma las sonrisas. ¿No sería magnífico poder hacer talleres aquí con los niños del barrio de cuidad… sacarles de vez en cuando de ese entorno a “batir” y abrirse a las sensaciones.

Sabemos que todo lleva su tiempo y hay que dar paso a paso…seguro…construyendo, pero la puerta parece que está abierta y a nosotros nos apetece intentarlo…

Así que a comenzar. Tocata en la plaza. La gente encantada, son más expresivos, aplauden, piden bises, cantan… les gusta y mucho el show. De nuevo nos sentimos felices. Nuestra amiga Elyda también nos apoya cantando.

Luego de la tocata tan energética y vibrante….!Al Agua!, un poco de relax…y de nuevo a tocar. Esta vez en el restaurante de nuestro nuevo amigo. Terreto di Kultura, el que se portó tan bien el día anterior. Ya es de noche y no se ve demasiado, pero el sonido del tambor atrae al público y por supuesto a los niños… bueno… !a todos!. Explicamos que queremos montar un proyecto para las crianças y los chiquillos saltan contentos!!!

Helder, nos invita a cenar después del esfuerzo un pollo dorado a la naranja con verduritas al dente oyendo las olas del mar en una noche mágica llena de estrellas.

Les diría que mientras sonaban los tambores conté al menos 10 estrellas fugaces pasando sobre nuestras cabezas… ¿estaría alguien pensando en nosotros?

~ por Blokodelvalle en 10/08/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: