Tarde libre

Viendo como menguan las fuerzas, optamos por tomarnos una tarde libre, para conocer otro lugar de la isla y relajar nuestros castigados cuerpos. Y nos vamos a Ciudad Viella (la antigua ciudad).

Pero antes, por la mañana, nuestro taller en Tira Chapeu donde sigue el ambiente tenso… nos está costando hacernos con los chavales… el taller lo da Natacha porque Unai se va de gestiones a Plateau… y sorpresa… hace cuatro días, alguien del grupo perdió su cartera, con la documentación, tarjetas y dinero. Fuimos a la embajada y a la policía a dar parte… y por las callejuelas de Plateau, alguien le llama a Unai y trae algo en la mano: LA CARTERA!!! No faltaba nada, se la había dejado en un bar donde estuvimos… allí la recogieron y guardaron hasta que volvieran a vernos. Esto es otra constatación de la calidad humana de las persona de esta acogedora isla.

Y por la tarde, de excursión con la guitarra, la caja, el didgeridoo…

Ciudad Viella es un rincón costero de la isla espectacular. Calles empedradas, casitas bajas de pescadores, una playa pequeña y coqueta y unas gentes muy cercanas y amables… una especia de Valle Gran Rey en La Gomera de hace 30 años.

Con nosotros, en el colectivo, viaja una señora con enorme pez espada, que nada más llegar lleva a la playa y lo filetea.

Nos sentamos en la terraza del Terrero Cultural (restaurante elegante del paseo costero), al borde de la playa y empezamos a cantar… se acercan personitas y personas y pasamos una tarde tranquila, hasta el anochecer. Hay que volver, porque cenar aquí no nos lo podemos permitir… pero… el camarero está feliz y le dice a Unai que negocie con el dueño… y lo hace. Nos comemos el pez espada que acaban de traer, unas brochetas de carne, con arroz y verduras salteadas exquisitas y solo nos cobra el coste de los productos… no nos lo podíamos creer. A cambio le ofertamos volver y tocar para sus clientes en una fiesta que tiene organizada. Esto funciona y de qué manera… Así que allí estaremos y ya os contaremos.

~ por Blokodelvalle en 08/08/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: