Visita a la Asociación “Pelourinho” de la mano de Acrides

Esta ha sido un día especial. Por la mañana, el cotidiano taller en Tira Chapeu y por la tarde, nos vamos a visitar el barrio AC. Lenfer, invitados por Acrides. Quieren que conozcamos el trabajo de la Asociación “Pelourinho” y su trabajo con las “crianças”.

Es otro barrio marginal de Praia, pero muy diferente de otros que ya hemos conocido. Hay una gran conciencia social y un impresionante trabajo asociativo que se nota nada más pisarlo.

Cuando llegamos a la Asociación “Pelourinho”, los niños nos reciben cantando… y como cantan… unos 40 niños y niñas del barrio y sus monitores voluntarios, nos acogen felices y sorprendidos… (este barrio no lo pisan muchos blancos)… Unai nos presenta, pone a los niños en círculo y, con Lefe a la guitarra, empezamos a cantar. Mucha atención, silencio cuando se requiere, risas y sonrisas ante la expresividad de Unai y aquello suena como si lleváramos semanas de ensayos… La fusión de todos los que estábamos en el recinto es brutal y las emociones brotan, a pesar del calor y el cansancio acumulado. El grupo lo da todo, se vacía. Empapados en sudor, terminamos y buscamos el agua reparadora y nos ofrecen una golosina: cuscus dulce con mantequilla, que debido al esfuerzo nos cuesta tragar. Luego compartimos una tarde de juegos, preguntas, abrazos, más juegos… estos niños son/están felices, gracias al trabajo de unas pocas personas.

Nos quedamos impresionados por todo lo recibido de quien no tiene nada. Volviendo a casa, creo que todos íbamos pensando lo mismo: aquí podríamos montar un grupo fantástico. Son niños pequeños, entre 6 y 14 años, que con un poco de dedicación y trabajo podrían llegar lejos… tienen actitud y aptitudes pero no tienen tambores… ¿Se os ocurre algo?

~ por Blokodelvalle en 07/08/2015.

Una respuesta to “Visita a la Asociación “Pelourinho” de la mano de Acrides”

  1. Desde que empezaron, todos lo reportajes han estado geniales, pero éste es espectacular. Las fotos muestran todo el entusiasmo con el que vivieron el día de ayer. Qué bien chic@s! Esas caritas de los niños lo dicen todo! Ojalá en los días que quedan puedan vivir más experiencias como ésta! Bstos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: