Parece que llevamos aquí un mes

Por fin, las personas que queríamos que vieran lo que hacemos, empiezan a entender nuestro proyecto y ven y sienten nuestra propuesta. Los primeros contactos son optimistas y ya no es solo el currículum de nuestra escuela de percusión lo que abre puertas. Ven que no estamos presentando un proyecto para ver si conseguimos financiación y luego llevarlo a cabo, no, ya estamos aquí trabajando (y duro) gracias a la colaboración de todos los alumnos de nuestros blokos de Poris, Santa Cruz, La Orotava y Dautaka y al inestimable apoyo de BINTER, sin el que no hubiéramos podido venir con todo el grupo.

Sólo llevamos una semana y nos parece un mes, por la velocidad con que todo camina. Reuniones, talleres, espectáculos, amigos, sorpresas, niños, jóvenes, músicos, mucho calor, cansancio, felicidad, grupo, buena comida, poco descanso, personas cada vez más cercanas, más niños…

La música se vive por todas partes… justo debajo de casa oímos cantar. Son segundos los que le llevan a Lefe a coger su guitarra y sumarse al grupito. Le siguen Jairo y Erika… más amigos y nuevas invitaciones. La gente de aquí es muy sencilla, cercana y acogedora y si además hay música de por medio…

El grupo: Unai, Erika, Lefe, Jairo, Natacha, Abril, Luly, Noelia, Miren y Gotzon, funciona. Todos colaborando en algo en lo que creemos y dando lo mejor de cada uno para que funcione. Son días muy intensos y con imprevistos y cambios de última hora que trastocan nuestro programa, pero lo solucionamos con filosofía africana: esperar e improvisar sobre la marcha… y va funcionando.

Ayer mismo, teníamos previsto ir al parque 15 de Julio de Praia a tocar, porque sabemos que allí se reúne mucha gente por la tarde. Llegamos y resulta que hay un festival de Batuke al que solo se puede acceder tras previo pago de una entrada. Unai habla con los organizadores proponiéndoles abrir el festival… acceden…y allí nos vemos ante mucha gente intrigada por lo que serán capaces de hacer estos blanquitos con tambores… y tanta chica…

Y lo abrimos. Y tocamos. Y gustamos. Y aplauden. Sólo media hora, pero muy intensa. No podemos poner vídeo aunque lo tenemos) porque nuestra conexión a internet no nos lo permite. Y cerramos otra jornada. Muy cansados llegamos a casa y sorpresa… no hay agua!!! Con la sudada que llevamos… tras una serie de vicisitudes, entendemos el problema y damos con la solución. Ducha, algo de comer y a reponer fuerzas, que ya vemos que van menguando y mañana viene fuerte.

~ por Blokodelvalle en 05/08/2015.

2 comentarios to “Parece que llevamos aquí un mes”

  1. Creo que la palabra felicidades se queda corta!!! adelante que confiamos todos en vosotros!!

    Me gusta

  2. Qué bien chicos, no me extraña para nada que se ganen así a la gente. Cuanto entusiamo le están poniendo. Qué gusto verlos en las fotos y qué buen reportaje de la gente y el lugar. Felicidades a l@s fotógraf@s también. Muchos ánimos para seguir aprovechando esa estupenda experiencia. Bstos.para todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: