Un poco de orden

Mientras Unai, Erika y Gotzon nos dedicamos a gestiones con el Ministerio de Cultura, que por cierto nos dió plantón, el grupo se va a dar los talleres en Tira Chapeu, dirigidos por Natacha… y problemas… eso de que sea una chica la que dirige no gusta a los chicos y hay “tensiones”. Uno se le vuelve amenazante y el resto pasando… menos mal que están Lefe y Jairo para apoyarle y poner orden. Lo pasaron mal y lo notamos nada más ver sus caras cuando nos encontramos para comer. Las caras de todos reflejaban el mal rato que habían pasado. Es una bofetada de realidad que tenían que pasar y sacar consecuencias… esto es África…

Al día siguiente, Unai pone orden. Saca al chico que amenazó a Natacha al cenro, le recrimina su acción y lo saca del grupo. Le hace pedir perdón a Natacha (delante de todos) y le dice que si quiere volver a tocar, se lo tiene que ganar. Se pone a llorar, pide perdón… mucha tensión en el grupo y caras muy serias, pero nuestra experiencia en estas lides nos dice que ese es el camino y lo que ellos entienden.

Vemos que faltan mazas, así que compramos materiales y hacemos un taller para que ellos mismos las preparen.

Por la tarde nos vamos a estrenar nuestro flamante permiso municipal, en la calle principal de Plateau. Cuando llegamos hay poca gente, pero en cuanto empiezan a sonar los tambores se van acercando caras curiosas y atónitas que sonríen e incluso alguno se mueve… muchos móviles grabando. Lo que más les sorprende, aparte del ritmo y el movimiento, es la interacción con el público.

Entre los espectadores empezamos a ver caras conocidas… Marina, la delegada de BINTER en Praia, Lourenza, la directora de Acrides, Pilar, de la Oficina del Gobierno de Canarias en Cabo Verde, que nos trae a Edna, la asesora del Ministro de Cultura de Cabo Verde y otras personas que hemos ido conociendo, en el día a día… todos sonrientes y felices sin querer que la actuación termine. El grupo lo da todo. Una hora muy intensa que se refleja en sus sudorosas caras y cuerpos al terminar.

Es el  momento de reponer fuerzas y tras un breve contacto con la asesora del ministro, nos retiramos a descansar en el apartamento que hemos alquilado… tiene mejores colchones, más espacio y más intimidad que la residencia donde estábamos. Mañana será otro día.

~ por Blokodelvalle en 04/08/2015.

Una respuesta to “Un poco de orden”

  1. Hola Equipo, me alegro de que ya estén descansando mejor en el nuevo apartamento.
    Siento los momentos de tensión que han tenido que pasar en los talleres, pero esa es la realidad de África.
    Me encanta verlos en las fotos disfrutando tanto de los talleres como de las actuaciones en la calle. Y ver a chicos y grandes como se entusiasman con lo que ustedes les llevan. Se ve que el esfuerzo está valiendo la pena.
    Abrazos para todos! Cande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: