COMIENZAN LOS TALLERES EN TIREU CHAPEAU

Llegamos a Tireu Chapeu, el barrio de Praia donde se desarrolla el proyecto. Quedamos a las 9 de la mañana y, claro, no hay nadie… ni niños, ni monitores… poco a poco se van acercando algunos niños y sobre las 10, ya con un buen grupo de ellos, empezamos a tocar. Primero nosotros, para que vean algo de lo que se puede llegar a hacer y, sobre todo, vean a nuestras chicas en acción y se animen.

Aquí ya hay tambores de un proyecto anterior de unos brasileños, que se fueron. Los preparan y enseguida tenemos un grupo, que mezclado con el nuestro empieza a sonar. Tremendo calor y al sol… La Biblioteca del barrio, que es donde hacemos este primer ensayo, se ha llenado de curiosos. Entre los barrotes de la valla, se ven caras sorprendidas, otras curiosas y sudorosas y muchas sonrientes. En este barrio marginal, las sonrisas no abundan… hay que ganárselas…

Mayoría de chicas con sus caritas de concentración y mucho interés. Hay unos cuantos con mucho potencial y mañana seguiremos viendo a más, porque no hay tambores para todos. También a Tirei, nuestro niño-compañero ciego se ha colgado el repike y Unai o Miren le tienen que cantar las señales por lo bajo para que siga el grupo sin que ni siquiera se note que no las ve.

Al terminar, todos los niños nos rodean, los que tocan y los que no y sobre todo a las chicas y sus largas melenas…

Para los que viajan a África por primera vez, este momento es mágico… bueno, lo es para todos, pero la primera vez impacta esa cercanía, esos abrazos, esas ganas de cariño, de caricias…

Tras recoger todo, nos vamos a comer y descansar un rato, antes de salir hacia la playa donde Bloko va a tocar de nuevo..para que nos vayan conociendo en todo el pueblo ( desde luego la atención sí llamaron..la gente de la playa parecía no creerse lo que veía, de nuevo las chicas fueron el foco de atención…es lo que hay)…eso sí, después un baño reparador y fresco en el mar (el que más disfruto fue Tirei, siempre agarrado a alguno del equipo pero saltando las olas feliz) y luego cenita ceca de la Residencia donde nos alojamos. Esto ya está en marcha.

~ por Blokodelvalle en 31/07/2015.

5 comentarios to “COMIENZAN LOS TALLERES EN TIREU CHAPEAU”

  1. Leo embelesada el diario de abordo. Qué estupendo que compartan esa preciosa experiencia. Es una labor extraordinaria la que llevan a cabo y con qué entusiasmo! No me extraña que se ganen muy pronto a niños y a grandes. Disfruten mucho a pesar del esfuerzo y del calor. Saludos para todos desde Tenerife!

    Me gusta

  2. Chicos me alegra y me llena de todo corazón lo hermoso que tenéis dentro y estáis llevando para allá….Me encanta pertenecer a algo tan maravilloso y con tanto sentido, Amar compantiendo hacia un mundo mas justo provocando sonrisas y despertando las almas dormidas por diversas causas……

    Dios os bendiga a todos y tengáis esa alegría y esa fuerza que os da el Amor a los demás y la Música como Madre.

    Besitos fresquitos del norte 🙂 Isa

    Me gusta

  3. Gracias tambien por las fotos y la redaccion, he podido sentir que estaba alli 😀

    Me gusta

  4. Feliz noche…a descansar! despues de un dia bien vivido!!! besos

    Me gusta

  5. A cultivar ese semillero de ritmos y sonrisas!!.. aupaaaaaaaaaaaaa…para-para-pa!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: