LA PARTIDA DEL BLOKOVERDIANO. LLEGAMOS A PRAIA -28-07-2015

Llego el día. Salimos a las 8 de la mañana del aeropuerto de Tenerife Norte cargados de tambores, mochilas, algunas cosas más para ACRIDES y sobre todo mucha, mucha ilusión y algún nervio. Nuestro maravillosos comité de despedida con una pancarta de diseño despide al BlokoVerdiano… y rumbo a Praia.

En Binter se portan de maravilla con nosotros…con mucha paciencia con tantos trastos que llevamos. El viaja a saltos entre Gran Canaria, la isla deSal y la de Santiago de Cabo Verde, lo repartimos entre dormir , comer (en el trayecto te dan de comer excelente…que nos supo a gloria!!) y risas…en este equipo siempre muchas risas….

Nos vienen a buscar al aeropuerto, Lourenza Tavares de Acrides, y su gente….Casi no nos creemos estar aquí. Calor..mucho calor.. otra vez en el camino..otra vez a sudar.. otra vez inmersos en los proyectos africanos del Bloko…otra vez parece que vivimos el triple cada minuto. Nos acordamos de todos los Blokeros de Tenerife, que seguro que están pensando en nosotros y compartiendo en la distancia esto, que es parte de todos.

Llegamos a la residencia de estudiantes donde nos vamos a quedar…reparto de habitaciones…seguimos sudando..y ¡a montar los tambores….en el patio…para respirar un oco de aire…

Van apareciendo los instrumentos completos.. pero…!oh sorpresa .. entre tanto trajin de la fiesta del Bloko del domingo y tanto que hacer el ultimo día..se quedó un juego de herrajes de un tambor…tendremos que solucionarlo… y la funda de uno de los surdos..!es más pequeña que el tambor..! No cabe!!. Cosas del directo.. cuando son muchas las manos a preparar los paquetes y habiendo dormido tan poco. Pero es parte del aprendizaje de participar en un equipo. Nada grave o que no se pueda resolver…Ya estamos preparados para empezar,….pero mañana…es tarde ya para un taller.

Nos vamos a Plateau a buscar a Tirey..el niño percusionista ciego que ya es parte del Bloko…y de paso..un helado, hacernos una idea de donde estamos..aterrizar mentalmente y acabamos participando en una jam sesion en uno de los locales de la calle principal del barrio. El gran Lefe cantando , tocando la guitarra, el piano y lo que haga falta, Jairo dándolo todo en la batería y Noelia que nos sigue sorprendiendo con todas sus potencialidades… también toca la batería. Pero lo mejor…el espíritu… el gran entendimiento entre todos… todo fluye fácil en este equipo… Nos esperan unos grandes y hermosos días sin duda.

Por cierto nos ha adoptado un perro de la residencia… le hemos puesto Rodrigo… y él va y responde. Nos sigue a todos lados,pendiente en cada momento… aunque crucemos la ciudad entera incluso en taxi… él aparece. ¿Qué habrá visto en este equipo de humanos ruidosos y desordenados que hablan cantando turukupa y se abrazan todo el tiempo!

Hoy nos retiramos pronto..estamos muy cansados…emocionados también…mañana queremos arrancar con fuerza..a descansar…..

Una nota de bitácora: vaya equipo de tragones que llevamos… pero es que la comida aquí está muy rica..o a nosotros nos sabe a gloria. Y no se preocupen nos hidratamos y mineralizamos… !!TUDU BON!!!!!

Tenemos problemas con las imagenes… trataremos de resolverlo

Dia 1 Blokoverdiano 47 Dia 1 Blokoverdiano 46

~ por Blokodelvalle en 30/07/2015.

Una respuesta to “LA PARTIDA DEL BLOKOVERDIANO. LLEGAMOS A PRAIA -28-07-2015”

  1. a ver ese viaje!!! os seguimos aqui tambien con emoción…un abrazo llovido y fresquito!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: