Bloko del Valle, de la mano de Binter, aterriza en Cabo Verde
Este es el tercer viaje a Cabo Verde. Los dos primeros fueron para tomar contacto con el lugar y con Lourenza Tabares, la directora de ACRIDES (la asociación con la que vamos a colaborar) y en este vamos dispuestos a trabajar mañana, tarde y noche, si hace falta.
Los niños y niñas con los que vamos a trabajar viven una realidad diferente a los de Anidan en Lamu, Kenia. Los de Anidan ya han pasado sus peores momentos y están cuidados… bastantes de los de Cabo Verde, no, los están pasando y eso implica que tenemos que ganárnoslos.
La idea es mostrales lo que hacemos y que sientan y vean que ellos y ellas pueden hacerlo también. Que vean a chicas de sus mismas edades tocando puede abrirles una puerta, como ya sucedió en Lamu.
Y queremos que este trabajo en Tirei Chapeu lo vean las personas que nunca se acercan a esos barrios marginales y sientan la fuerza y el ritmo que estos niños y niñas llevan dentro.
Gracias a la implicación de Binter, que nos pone los billetes, podemos viajar con el equipo básico: Bloko na Rua a los que iremos sumando todos los chicos y chicas que formarán el nuevo grupo de Bloko del Valle Praia.