¿A que hora tocáis?”… Bloko del Valle ya es un referente en el MUECA
Ya por la mañana, mientras preparábamos el material, se acercaba la gente preguntando: ¿A que hora tocáis?”… Bloko del Valle ya es un referente en el MUECA.
Sol, calor, mucha animación en las calles y tensión en las caras, de los que poco a poco iban llegando.
Para muchos, su primera actuación FUERTE!!! Y algo muy bonito: muchos de los que tocaban, el año pasado estaban entre el público… y se animaron a dar el paso de coger un tambor.
Primero salió la tribu de Dautaka, recorriendo las calles del Puerto de la Cruz hasta la Plaza del Charco y empezaron a tocar. Luego se fue seleccionando a gente del público para que cogieran los tambores… y “problemilla” muchos querían sumarse y no soltaban las mazas… claro que estaba preparado y eran los componentes de los blokos de Poris y Santa Cruz.
Aquello sonaba muy, muy bien y el numerosísimo público asistente disfrutaba de lo lindo.
Luego se sumaron los chicos y menos chicos del Centro Ocupacional de Buenavista, con Rafa, Tito y Reme a la cabeza y todos sorprendidos de lo que saben hacer.
En la plaza solo se veían sonrisas, gente brincando y una felicidad impresionante, tanto entre el público como en los protagonistas.
Al terminar, todos al muelle, para relajarse y quitarse el color que bañaba sus cuerpos… tiñendo las aguas de un llamativo arcoiris y tras secarse un poco, a ver la actuación de Brincadeira, que también nos acompañaron en nuestro show.
Muchas gracias a todos y sobre todo a los responsables del Mueca: por su organización y por creer y apostar por nuestro proyecto.