I ensayo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín
Si hay un referente musical en la Isla de Tenerife, es el Auditorio Adán Martín y es allí donde nos han abierto las puertas de par en par, gracias a su director artístico José luis Rivero, para seguir con nuestro proyecto de percusión.
El espacio es como un sueño, porque reúne todas las condiciones para una actividad como la nuestra «de calle», con espacio y sin vecinos cerca que se pudieran sentir incomodados. No esperábamos una acogida como la que nos han dado y eso dice mucho de las mentes que entienden la música en «todas» sus diferentes modalidades y vertientes.
Tras el parón por la ausencia de Unai, que estaba en Cabo Verde abriendo otra nueva escuela de percusión y el viaje de Natacha, volver a colgarse el tambor, coger las mazas y retomar los ritmos… ha costado un poco. Muchos titubeos y expresiones de concentración, pero con las mismas ganas de siempre y esas caras de felicidad que ya son clásicas en todos y cada uno de los ensayos.
Ahora a trabajar duro, porque en un mes participamos en el MUECA 2105 de Puerto de la Cruz y tenemos que transmitir toda esa energía y felicidad que llevamos dentro, a los miles de personas que allí se darán cita, como todos los años.