Último día del Lamu Cultural Festival 2014

Nos tocaba cerrar el Cultural y vaya si lo cerramos…

BlokoAnidan2014-30 70Teníamos que tocar a las 17.30. A las 13.00, mientras tomábamos un té, nos vienen a buscar y nos piden que empecemos a tocar a las 15.00. ¿…? Nada ”anormal” por otra parte, ya que lo programado solo funciona en el papel. Rápidamente nos ponemos a llamar a todos y pedirles que adelanten la comida y vengan rápido al pueblo. La cuestión era que partiéramos nuestra actuación en tres, para que no se fuera la gente de la plaza: a las 15.30, a las 16.30 y a las 17.30.

A las 15.30 empezaron los childrens, dirigidos por Jumbe… con un calor tremendo y al sol. Lo volvieron a dar todo y la gente feliz, incluidos los organizadores. Muchas felicitaciones y Jumbe en plan estrella. No le cuesta nada coger un micro y ponerse delante de quien sea, otra cosa es hablar con ella. Desde la gira, ha mejorado, pero todavía le cuesta.

Se suben al escenario varios cantantes de la zona y parece una competición a ver quién desafina más. No dábamos crédito a lo que oíamos.

A las 16.30 se suben las voces de Anidan-Bloko del Valle y tres niños del pueblo, Ane con el bajo y Mohamed con la guitarra. Sorpresa, no hay alargadores y tienen que pegarse a la mesa de sonido (o lo que fuera). Costó un rato conseguir algo aceptable. Empezaron las primeras notas y aquello funcionaba, el público entregado y fiesta por todo lo alto. La versión swahili de “La Bamba” ya la canta todo el pueblo.

Segunda parte de desafinos y a las 17.30, fin de fiesta. Suben los Juniors, dirigidos por la “desconocida” Amina Hashim (que nos sorprende cada día). Amina se transforma en el escenario… quizás porque tiene al público de espaldas, controla, manda, sonríe, disfruta y nos hace soltar alguna lágrima de emoción.

Luego cierra Unai, contando al público lo felices que estamos en Lamu y dando mucha caña a la banda (que acepta con inmensa sonrisa) lo que se transmite al público que llena la plaza y que corea los temas, baila y piden más… pero hay que cerrar.

Unai baja a la Anidan-Bloko del Valle Juniors Band del escenario y, ya entre el público, la locura. Al terminar, en casa de Ugo, felicidad, cansancio, mucho sudor y a pensar en el próximo Lamu Cultural Festival… 2015.

Estamos todos muy bien, ni siquiera una diarrea… tras el festival, todo ha vuelto a la tranquilidad, sigue el calor asfixiante y nos sentimos muy, muy orgullosos de cómo se entregan estos niños cada vez que se cuelgan los tambores.

 

~ por Blokodelvalle en 02/12/2014.

Una respuesta to “Último día del Lamu Cultural Festival 2014”

  1. tremendo abrazo desde aqui….aplausos bailongos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: