Abrimos el Lamu Cultural Festival 2014

BlokoAnidan2014-28 45Rafa, Nyebwana, Ugo, Claudia… que pena que no hayáis podido ver lo que paso ayer en Lamu… podéis sentiros muy, pero que muy orgullosos de estos niños y niñas. ¡Son la bomba!

No les gusta demasiado ensayar, pero lo hacen y esta vez se ha notado el impresionante trabajo de Saji.

Dos de la tarde, plaza de Mkunguni, un calor que funde y un engalanado escenario esperaban a los primeros artistas y al público, para empezar la fiesta.

Un poquillo nerviosos, los componentes de la Anidan-Bloko del Valle Children´s Band, suben al escenario. L a más pequeña, Jumbe, toma las riendas y empiezan a sonar ¡GUAUUUUU!… y empiezan a cantar… y empiezan a sonreir,  a bailar, a darlo todo, bajo un sol de justicia. Es su primera vez en el escenario y se lo comieron. La gente disfrutó de lo lindo, a pesar de su escasa efusividad y hubo una cariñosa dedicatoria para ALI (un niño de Anidan muy especial) que también subió al escenario a compartirlo con sus hermanos.

Empapados en sudor bajaron del escenario, ya sin nervios, con unas sonrisas difíciles de contar y con la seguridad de que acababa de empezar su momento.

Mientras se suceden otras actuaciones y tras unos refrescos, llega el momento de los Juniors. Estos no están nerviosos, todo lo contrario, se les nota conteniendo su emoción y su energía, para demostrar todo lo que han aprendido en su gira por Europa. Y vaya si lo sacaron… el escenario temblaba, la gente gritaba y Amina, sí Amina Hassim dirigía, bajo la atenta y emocionada mirada de Unai, al grupo, con firmeza, energía y una sonrisa  de felicidad indescriptibles.

Unas actuaciones, las dos, llenas de matices, ritmo, fuerza e ilusión que nos contagiaron a todos y que supo a poco.

¡¡¡Que orgullos estamos!!! ¿Cuándo volvéis a tocar?, ¿Cuándo volvéis a tocar?, ¿Cuándo volvéis a tocar?, ¿Cuándo volvéis a tocar?….. El domingo por la tarde.

~ por Gotzon Cañada en 29/11/2014.

3 respuestas to “Abrimos el Lamu Cultural Festival 2014”

  1. que gozadaaaaaaaaa!!!!!!!! aplausos desde aqui! besos fresquitos ya de invierno! y alli sudando a mares….AY!

    Me gusta

  2. Koloretako mundua, izugarria.
    Un mundo de colores… y de músicas aunque no nos lleguen los sonidos… Mila esker mundua politago bihurtzeagatik
    mil gracias por hacer lo posible…
    Desde Bilbao un abrazo…

    Me gusta

  3. ouauuuuuuuuuuuuuuuuu maravilloso y maravillos@s !!!!
    besoooooooooos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.