Comienza el sexto viaje a Kenya

9 de la mañana en Madrid. Nos reunimos con Ane y a facturar. Llevamos unos 120 kg de material, incluyendo la guitarra , el bajo y lod dos amplificadores donados por el Centro ocupacional de Buenavista del Norte e Iker Sánchez. En las líneas turcas no nos pone ningún problema. Tras la escala en Istambul, llegamos a Nairobi a las 4 de la mañana, donde pensábamos que tendríamos problemas para “pasarlo “ todo, pero una carta de la Embajada de España en Nairobi nos faclita la aduana: ADELANTE… es la primera vez que no nos tratan de cobrar por todo. Seis horas de espera y “fresquito” y volamos hacia Manda.

Comienza el calor. No hay nadie esperándonos ¿…? Al fin aparece Saji con Badru y Edouard, para ayudarnos con los bultos. Nada más salir del aeropuerto aparecen los Anidan-Bloko del Valle Childrens Band tocando: la piel de gallina, primeras lágrimas de emoción, ritmos, calor, abrazos, más calor y al barco de Anidan. ¡Vaya recibimiento! Nuestra nueva viajera, Ane, es incapaz de asimilar lo que está viendo y sintiendo. Sonríe todavía presa de las emociones… llevaba mucho tiempo soñando con este momento y está tratando de empezar a pellizcarse para constatar que ahora es realidad. Empieza a distinguir caras conocidas y otras muchas que no lo son, pero le abrazan igual.

El trayecto en barco hasta Lamu es una delicia. Miles de imágenes ya vividas corren por nuestras cabezas. Nos acordamos de todos los que nos han acompañado en anteriores viajes, de los inimaginables momentos que hemos vivido y nos preparamos para sumarles otros cuantos.

Dejamos los bultos en el pueblo y, sin tardar, salimos para ANIDAN. ¿Dónde está el resto de la gente? Pues en la puerta, tocando como posesos y con una sonrisa tan espectacular que provocó de nuevo nuestras lágrimas. Estos niños y niñas son muy, muy, muy especiales.

¡¡¡COMO COMIENZA ESTE VIAJE!!!. El “tío Rafa” nos espera con su característica flema, feliz y cercano y la primera comida empieza a colocarnos en nuestro sitio. Muchos niños y niñas nuevos, mucho ANIDAN, mucha emoción… y a trabajar.

Bueno, no en el momento. Necesitamos descansar un poco y mañana será otro día.

~ por Blokodelvalle en 23/11/2014.

Una respuesta to “Comienza el sexto viaje a Kenya”

  1. me emciono igual y se me saltan las lágrimas igualmente, a pesar de ser una espectadora de vuestro viaje…lo vuestro es una historia de amor a la que le poneis musica en cada encuentro y en cada proyecto…por eso será eterna…continuará sonando…en cualquier rincón del mundo! Un monton de besos a todas y todos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: