El primer taller en Santa Cruz

Y con un alumno muy especial. Siempre hemos hablado de que la percusión es para todas las edades… seguro que nace ya con el “o passo”… un, dos, tres cuatro…

BlokodelValle Santa Cruz 13-11-14 07 Logo BIG y peqlogo_mnhDe la mano de la Concejalía del distrito Salud – La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, comienzan los talleres en un Museo de la Naturaleza y el Hombre, del Cabildo de Tenerife donde antes reinaba un silencio, que todos los jueves de 18.00 a 20.00 se va a romper a ritmo de samba.

El primer encuentro con los instrumentos, es dubitativo: No sé tocar”, “nunca he tocado”, y se repite como en todos los demás talleres, pero enseguida se rompe el miedo. Una baqueta en cada mano y un tambor colgado de la cintura hacen que dejemos a un lado nuestros miedos, nos metamos de lleno en el un, dos, tres cuatro… un, dos, tres cuatro… y en pocos minutos algo empieza a recorrer todo nuestro cuerpo.

Se ven caras sorprendidas y felices que intentan descifrar las marcas y señales de Unai y parece que lo consiguen… miradas cómplices y divertidas cuando el golpe no cae en su sitio y un denominador común de incredulidad: ¡¡¡Estoy tocando en un grupo de percusión!!!.

Sólo ha sido el comienzo. Este grupo promete. En unos cuantos jueves más, veremos su proyección y pronto, muy pronto se les verá fuera de los muros del Museo.

Hasta el próximo jueves… y traed a vuestros amigos/as, que os lo agradecerán, seguro.

~ por Blokodelvalle en 14/11/2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: