Último día en Praia

Amanece gris y lloviendo a mares. Eso complica los planes iniciales de dar un taller a los chavales de San Lourenzo, así que optamos por un poco de información. Quedamos con ellos en apoyarles, pero no vamos a crear un grupo aquí. Vamos a centrarnos en Praia y, a poder ser, con un grupo mixto que no hayan tocado nunca. Lo que hemos visto, es que trabajar con chavales que ya saben algo es muy complicado, porque “ya lo saben todo” y no tienen ninguna intención de aprender nada nuevo.

Nos despedimos de la familia de Carlos y María y sus nietas Oldaiana y Filippa y salimos para Praia. De camino, pasamos por La Asomada, para vsitar a otro músico, que, además, fabrica todo tipo de instrumentos.

El viaje hacia Praia de una hora, se convierte en dos, porque hay partido de fútbol… juega la selección de cabo Verde, contra la de Nigeria y es una delicia de paisaje.

Llegamos. La pensión de Lidia, es una muy agradable sorpresa. Situada en el barrio de Plateau, parece la zona antigua de la ciudad, es una zona tranquila, de casitas bajas, zonas peatonales.

Nos deja un apartamento en lo alto del edificio, que es una delicia: corre el aire. Si podemos, este va a ser nuestro punto de referencia, porque ye sientes como en casa. Vida de barrio, con su bullicio de gente por la mañana, que compran y venden… un mercado muy bien surtido y muchas caras amables.

Mañana, tendremos un par de reuniones para ir cerrando flecos y de vuelta. Nos vamos con un montón de cosas en la cabeza, la seguridad de que vamos a trabajar por mucho tiempo con estos chavales y con un proyecto muy potente del que os informaremos cuando vaya tomando forma.

Nuestro “Tambores para la Convivencia” ha sido recibido con mucha ilusión y va a servir de apoyo e imagen para otros muchos proyectos.

~ por Blokodelvalle en 11/09/2014.

Una respuesta to “Último día en Praia”

  1. una delicia…casi nos llega el aroma de esa bella tierra y sus gentes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: