Conociendo la percusión de Praia

Por la mañana temprano salimos para Praia. El tiempo lluvioso amenaza un día durito… y así es. Nada más empezar el taller, comienza a diluviar, pero nadie quiere parar. Sigue el trabajo, con un poco más de interés que el de nuestro encuentro anterior. Los más pequeños, aprovechan los charcos para darse un chapuzón… Ponemos las cámaras a cubierto y “a mojarse”.

Praia 2014-4-20 Sigue haciendo un calor sofocante y pasas todo el día sudando. La temperatura no es mayor que en Lamu, pero “pesa” mucho más. Mucho cansancio.

Por la tarde, cita con Gamal y su grupo. Quedamos a las cuatro. A las 5 llegan Gamal y su hijo… un chaval de 11 años que toca TODO. A las 6 van llegando algunos de los componentes y a las 7 ya están casi todos. Es el tempo de Cabo Verde.

Hay un intercambio de ritmos, entre Gamal y Unai, a los que se les ve felices. Hacen buen equipo. Y todo esto se desarrolla en el Instituto donde Gamal ejerce de profesor. La percusión en una materia y estos chavales llevan 8 años trabajando: Son muy buenos. Se nos acerca el director del Instituto y nos ofrece sus instalaciones para lo que queramos (no sabe lo que hace), já, já, já…

Se nos hace tarde y todavía tenemos que volver a San Lorenzo. Nos acercamos a la parada de los “colectivos”, nos arrollan para que nos subamos al suyo y esperamos cerca de 45 min sentados en un espacio minúsculo, con las ventanas cerradas y oliendo a una humanidad de todo un día de trabajo, que como nosotros, vuelve a casa a descansar.

~ por Blokodelvalle en 10/09/2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: