Instalados en San Lorenzo
Praia es ya una pequeña ciudad, con todos sus aditamentos: tráfico, gente de un lado para otro, mucho calor, ruido, polvo…
Tras el primer contacto, salimos para nuestro alojamiento y descubrimos el pueblito de San Lorenzo. En el interior y parte alta de la isla. Un reducto de tranquilidad, calles adoquinadas y una gente entre amigable y sorprendida. Nuestro alojamiento en casa de “tía maría” un lujazo… nos preparan todo y hacemos vida familiar.
Con el portugués, bastante bien. Unai lo tiene controlado y fala perfectamente. Yo no. Primer contacto con el grupo local, que tiene algunos tambores y, sorprendentemente muchas ganas de aprender. Todo lo contrario de lo que vimos en Praia. Unai da la primera clase teórica y mañana empezamos los talleres. Pero, igual que en Lamu, todo chicos y son los mayores, los “dueños” de los instrumentos. Unai da la primera clase teórica y vemos las primeras caras de sorpresa en cuanto se pone a bailar. Ni una chica, pero nos prometen que mañana habrá un grupo que se colgará, por primera vez los tambores. Así que mañana primeros talleres, con tres grupos: los mayores, chicas y chicos.
Esto es una cura de tranquilidad, sueños profundos y amabilidad por todas partes. Creemos que vamos a tener muchas posibilidades de llevar adelante el proyecto Tambores para la Convivencia.
Tenemos que salir, ya nos están esperando en el centro social….
que hermoso lugar!!! besos y feliz encuentro con la isla y sus gentes…
Me gustaMe gusta