Colaboración con “ALDEAS INFANTILES”

Taller de percusión para los chavales de “Aldeas Infantiles“. Una mañana de trabajo con los más pequeños: de 5 a 8 años, en tres grupos.

Terminadas las clases, qué mejor que unas sesiones de ritmo, de la mano de Unai, para llevar la percusión a los más pequeños y tratar de “descubrir los tesoros” que llevan dentro. ¡¡¡ Y algunos los tienen !!!

10487209_653707728038376_1406112793380958818_nExtraído de la página web de Aldeas Infantiles: Después de un largo año de estudio, análisis y duro trabajo de los diferentes grupos interdisciplinares, por fin hemos hecho realidad el Campo de Inteligencias Múltiples que estamos desarrollando en la Granja Escuela de Tenerife.

Gracias a la participación de numerosos amigos y colaboradores este proyecto se ha hecho realidad. Entre los días 23 y 27 de junio, niños de entre 5 y 8 años de todos los programas de Aldeas Infantiles SOS en Canarias, participan por primera vez en esta experiencia pionera que hemos llamado “Descubriendo tus tesoros”.

Adentrándonos en el imaginativo mundo de los niños, a las diferentes habilidades  las hemos considerado “súper-poderes” y las denominamos de la siguiente manera: el Súper-poder del Lenguaje, el Súper-poder de los Números, el Súper-poder de la Música, el Súper-poder de la Naturaleza, el Súper-poder de Hacerse Preguntas, el Súper-poder de Imaginar Formas, el Súper-poder del Cuerpo y el Súper-Súper Poder. A fin de “descubrir” cuáles son sus potencialidades en estas disciplinas (que son 8 inteligencias), estos días sesenta niños están divirtiéndose, trabajando y aprendiendo.

Con la ayuda de diecinueve monitores expertos, que articulan las diferentes actividades vinculadas a cada inteligencia y basadas en el concepto desarrollado en 1983 por Howard Gardner, y bajo la atenta mirada de once observadores que valoran sus “poderes”, los niños se convierten en los protagonistas de esta experiencia pionera, con un original formato educativo.

Una semana intensa con 152 actividades programadas y más de 100 personas participantes, entre niños y adultos (estos últimos realizando una colaboración  voluntaria). En suma, un espacio lúdico-educativo para los niños y toda una experiencia para los adultos, de la que esperamos un futuro muy productivo.

~ por Blokodelvalle en 27/06/2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: