Concierto en Zaragoza y despedida

Bloko del valle gira 04-jpg27

Sin palabras. Domingo 20.00 de la tarde y otro llenazo en el Auditorio de Zaragoza.

El día, largo. Salida de 4 autobuses desde Donosti, Bilbo y Vitoria a primera hora de la mañana. Comida en Zaragoza, invitados por la organización, ensayo y a tocar.

Era el último de la gira por la península y ya se notaba algo diferente en el ambiente.

Todos sabíamos que llegaba la hora de la despedida y había muchas ganas de darlo todo y dejar sobre el escenario, todo lo que esta Convivencia ha dado de sí, que es mucho. Con las emociones a flor de piel, pequeños grupos se pasaban contactos, correos, regalos… todos decían lo mismo: “nos habéis cambiado algo por dentro”

El concierto, sin palabras. Sólo las de Paco, el organizador… “en los 14 años de este Auditorio, nunca había pasado esto… la gente de pié coreando, bailando y cantando dentro y fuera de la sala…” “¿volveréis el año que viene?”

El público disfrutando como poseso de una energía impresionante que era la que transmitían los 180 músicos que acababan de bajarse del escenario para mezclarse con ellos. Y así llegó el momento del “cierre”. A ese gesto de Unai, todo el grupo se fundió en un interminable abrazo, del que broraban muchas emociones, lágrimas y un hasta pronto…

Aquí no ha terminado nada, al contrario, acaba de empezar algo, que no sabemos que es, pero que seguro que será el inicio de otro camino a recorres. Allí nos veremos.

Un abrazo a todos y muchas gracias por haber entendido esta loca propuesta y haber hecho que muchos sueños se cumplan y, probablemente, para unos cuantos se haya abierto un futuro diferente.

~ por Gotzon Cañada en 06/05/2014.

3 respuestas to “Concierto en Zaragoza y despedida”

  1. BESARKADA HANDI BAT ,UN GRAN ABRAZO, A CORDIAL HUG.

    Habéis hecho posible un gran sueño, un gran proyecto hecho realidad. Gracias a tod@s.
    Tod@s sois piezas de este gran puzzle. Y no olvideis: No hay distancias grandes si el sentimiento de unión que habéis logrado permanece en vuestros corazones.

    Me gusta

  2. Agur…que disfruteis en tenerife…y las y los que se quedan…a soñar con un viaje a Lamu!!!
    Aqui nos quedamos con este ritmo en la memoria, hasta que nos sorprendais con una nueva gira…¿SI?
    Abrazos

    Me gusta

  3. Por cierto…veria cien fotos mas…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.