Y va llegando la hora de partir

Los días pasan sin darnos cuenta. Muchas horas entre estos 260 niños de ANIDAN, que nos lo dan todo. A veces te faltan manos para poder coger o acariciar a todos. Ellos parece que se turnan, ( cuando uno se va llegan otros dos, pero nosotros no podemos.

Clases, talleres, trabajo, risas, gritos, sonrisas, caras tristes, emociones, sensaciones… y sobre todo, niños felices. Sus historias quedan atrás y su presente es una realidad palpable. Rafa y Nyewana, Antonio y Margarita, Ugo y Claudia, María, Ana, todos los socios y colaboradores, los trabajadores y los 260 niños: ANIDAN, forman una gran familia, de la que ya nos sentimos parte. Nosotros no los hemos elegido, han sido ellos quienes nos han permitido entrar en sus vidas.

Desde el Bloko del Valle, Ricardo, Unai y Luly, Jordi y Nati, Rubén e Ingrid, Natacha, Iker, Erika y Gotzon, hemos tenido la enorme suerte de poder conocerlos y sentirnos arropados. Nosotros sólo hemos puesto ilusión, trabajo y lo que sabemos hacer: percusión, música y nuestra experiencia en diferentes campos.

Todavía no hace 3 años de nuestro aterrizaje en Lamu y cuando miramos atrás, nos parece no solo un sueño, sino un milagro. Que ahora estemos preparando una gira por Italia y Euskadi de un mes, con una parte de la ANIDAN-Bloko del Valle Juniors Band, era algo inimaginable hace sólo 32 meses.

Gracias a muchos esfuerzos de mucha gente, de la Accademia Nazional de Santa Cecilia en Roma y de la Euskadiko Ikasleen Orkestra EIO –Orquesta Joven de Esukadi, nos encontramos metidos en el proyecto: NGOMA KWA MSHIKAMANO – TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA 2014, tan atractivo, como ilusionante. Poder ver y oir a nuestros niños (que no saben música) compartiendo escenario con orquestas de semejante calibre y gracias al trabajo conjunto de Iker y Unai, nos llena de orgullo. Sabemos que habrá problemas, pero no hay nada que no pueda solucionarse, cuando crees en lo que haces y peleas para conseguirlo.

Lo malo de todo esto, ha sido tener que seleccionar sólo a 8 niños y dejar en ANIDAN a los otros 40. Vaya trago… Caras largas, decepción y miradas tristes. No sirve la propuesta de seguir trabajando para que todos tengan su oportunidad. No ahora. Sabemos que poco a poco se les irá pasando, pero el momento, es terrible. Son inteligentes, despiertos, educados y, cada día, más cercanos, lo que nos anima a seguir trabajando para que esta rueda, que acaba de empezar a rodar, no se aleje de su ruta. Vamos a necesitar la colaboración de muchos para poder llegar a la hoy quimera, de una escuela de música en ANIDAN. ¿Cómo te suena?

~ por Blokodelvalle en 01/09/2013.

Una respuesta to “Y va llegando la hora de partir”

  1. Entiendo la decepcion…imposible no sentirla! pero se abre un camino que a saber hasta donde llega!!! y para cuantas y cuantos habra sitio! en todo caso en nuestro corazon; en nuestros suenos y anhelos para el futuro de ANIDAN, caben los 260!!! y para todas ellas y ellos va este brindis y este gran abrazo de las txikas de sanvicente!!! besosssssssssss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: