BLOKO DEL VALLE JUNIOR´S Y CHILDREN BAND-ANIDAN ACTUANDO EN EL DIA MUNDIAL DEL SIDA

Sigue el calor!!!! y cada vez más cerca de irnos…no queremos… el mes se está pasando volando, no nos da tiempo a todo!!!!…

Ayer nos fuimos al poblado Maweni en la isla de Manda (la isla de enfrente) con la Bloko del Valle children´s band de ANIDAN. En el viaje en dhow (el barco tradicional swahili) a la ida nos mojamos mucho, pero la buena onda que reinaba en el barco hacia que ni nos diésemos cuenta. A la vuelta, no podéis imaginar lo bajo que iba el dhow,…igual éramos 40 personas, instrumentos y equipo de música…María iba bien agobiada por ello, pero de nuevo los cantos de la children´s, palmas y toques de tambor (que estaban apilados) hizo que flotásemos y llegásemos al otro lado, vamos que cuando mirábamos como iba el barco…. a cantar…

El pueblo es guapísimo, es donde está la cantera de piedras de coral con la que construyen las casas. Aquí es donde el escultor Joaquim Sauter tiene el proyecto con la escultura de madera de los trabajadores de la cantera cargando las piedras. No veáis como bajan todas esas piedras por la pendiente q da la playa…como que no te parece posible.  

Un pequeño video del concierto

Un pequeño video del concierto

Llegamos y tocamos un rato con la children´s band, Luly dirigiendo ya q es la que su ocupa de la children´s…y fue genial, todo el mundo quedo sorprendo de la banda y de como Luly manejaba a los peques. Luego como la banda de las juniors está en transformación , ajustándose a las que realmente quieren tomarse el grupo en serio,  salimos con Amina Hassim y Amina Ali ,Luna, Edward, Pius y Amina la canaja que da unas palmas q lo flipas, Yumbe, Luly con surdo, Zahara, Tima y Unai con caixa y dirección. La liamos un buen rato y se levantó una buena polvacera…nos fuimos tocando hasta el embarcadero que estaba a escasos 20 metros…. Maria nos comentaba que es un lugar donde los hombres van a trabajar en la piedra, pero no hay casi mujeres. En este lugar más del 50 por cien de la población tiene sida…ese día estuvieron haciendo el test.

De camino a casa en el dhow nos pidieron por favor que fuéramos al día siguiente  a Pequetoni, una población a mitad de camino de Witu ya en el continente, para tocar en el día internacional del sida 1 de diciembre. Esta oferta fue a las 19:30 y para salir a las 9: 30 del día siguiente….dijimos que sí. Justo ese mañana teníamos el taller de percusión con parte del staff de ANIDAN pero lo entendieron perfectamente y se canceló, sustituyéndolo por otra mañana la próxima semana, para que los niños pudieran tocar en el día mundial del Sida.

Así que esta mañana a las 9:30 allí estábamos,  primero cogimos el dhow en Lamu y para ANIDAN…allí  María nos esperaba con 39 niños y monitores y tras el susto del día anterior con el dhow y con el mismo capitán, se negó a subir a todos los niños. Casualmente pasaba por allí un fast boat y se llevo a los que no cabían en el dhow…!QUE BUENO!.

Una hora y media de camino y llegamos a Pequetony…pasacalles con la juniors del día anterior y llegamos al lado del colegio donde unas carpas nos hacían temer los speechs que aquí se meten…no tan diferentes a los de los nuestros…pero en suahili!!….

Cuando llego la hora de que actuara la children´s band empezó a llover y todo el mundo se refugio debajo de las carpas…menos la children´s, que estaban en todo su esplendor. Llovía con ganas y no sabemos de donde sacaron las energías y esa fuerza que vimos todos….. todo el mundo refugiado y los peques de la banda del Bloko del Valle tocando a tope y mojándose enteros…calados!!!

Pero de verdad que fue muy muy muy impresionante….Luly está haciendo un estupendo trabajo!!

Totalmente mojados nos fuimos con María a comprar en el mercado camisas para todos los niños q hacia frio! sí frio! por primera vez en este viaje!

Mientras se quedaron tomando una soda y les trajimos algo de comer, pero ya había salido el sol y pegaba de cuidado…. las camisetas se quedaron en una bolsa ya que nos secamos al sol….hora y media de vuelta, dhow y a casita….Otro  día vivido intensamente.

Ah! y unos datos: Desde que comenzó el viaje hemos tenido 23.440 visitas a la página. ¡¡¡Muchas gracias a todos por seguirnos!!!

~ por Blokodelvalle en 02/12/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: