Lamu Cultural festival 2012 pasacalles de Bloko del valle Juniors Band – ANIDAN

La primera actuación se esperaba con ansiedad. Los niños nerviosos por tocar en la final del campeonato de fútbol.

Pero antes, en la comida tuvimos una visita sorpresa en Anidan. El dueño de la casa donde nos estamos quedando, Per Hellsten y Simona Abdallah, percusionista.

Per, es un personaje singular… dueño de hoteles repartidos por medio mundo, con el que hemos coincidido y conectado. De entrada, venía para un día y ha cambiado sus billetes de vuelta a Suecia, para conocer lo que estamos haciendo. Es cercano, amable y se le ve feliz con nosotros y lo que nos rodea.

Simona es una percusionista que actúa el sábado, justo antes que nosotros. Es de origen palestino, sus padres eran de Líbano y ahora vive en Holanda. Toca música árabe sobre todo con la Darbuca y hay que oírla y verla…sus manos bailan sobre el tambor de una manera increíble. Al acabar la comida, Simona con Unai, Luly y Natacha, se liaron a tocar y … fue una explosión, una fusión de ritmos y sonidos espectacular. Unas caras de asombro y felicidad que igual hemos conseguido transmitir en las imágenes y que terminó con la propuesta de tocar juntos en el Festival.

Con todo esto, casi no llegamos al partido. Carga de los tambores en los burros (llevamos 18 tambores), y a caminar 20 minutos bajo un sol abrasador y llegamos justo a tiempo. En el intermedio del juego empiezan a sonar los tambores y todo el público se arremolina alrededor. Las autoridades, incluido el  embajador alemán y el inglés, disfrutan y se asombran de ver a los niños y niñas de Anidan en acción, y entre ellas, destacar a las dos más peques: Sahara (11 años) y Yumbe (9 años), a las que casi les tapa el tambor (una toca surdo 3 y otra repike) y a veces no se las ve en medio de la banda. Son dos de nuestras pequeñas más cercanas: listas, elegantes, cariñosas y además tocan, y como tocan…

Al terminar, felicitaciones de las fuerzas vivas  de Lamu y de todo el personal asistente. Visto lo cual, María invitó al grupo a cenar en el pueblo. Dos interminables horas de espera, con caritas cansadas, ligero cabreo de Unai por tener a todos, especialmente a los niños con hambre, esperando hasta las 22:00 de la noche  y “pa casa a descansar, que mañana empieza lo fuerte: el pasacalles en el paseo marítimo de Lamu. Ya os lo contaremos mañana.

Muchas gracias a todos por seguirnos..llevamos más de 9000 visitas en cinco días…

~ por Blokodelvalle en 17/11/2012.

3 comentarios to “Lamu Cultural festival 2012 pasacalles de Bloko del valle Juniors Band – ANIDAN”

  1. Thanks so much for giving everyone remarkably special chance to check tips from this web site. It is always so pleasant plus jam-packed with amusement for me personally and my office friends to search your web site on the least three times in 7 days to find out the fresh stuff you will have. Of course, I am just certainly fulfilled with the spectacular creative ideas you give. Some 2 areas in this article are easily the very best I have ever had.

    Me gusta

  2. Very interesting subject, appreciate it for posting.

    Me gusta

  3. Qué maravilla gente, ni el intenso calor ni cualquier otro contratiempo frenarán vuestras intenciones de sacar sonrisas y ganas de mover el cuerpo, se os ve a todos felices…. aupa!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: