El viaje hasta Malindi, Kenia

Esta vez volamos con Egypt Air desde Madrid, vía El Cairo. Debido a los problemas que hay en Egipto, los turistas han desaparecido y los vuelos son más baratos. Viajamos 30 personas en un avión de 200. Nos tratan muy bien y todo discurre con tranquilidad. Llegamos a Nairobi a las 3,45 de la mañana. Como nuestro siguiente enlace no sale hasta las 19,40, decidimos hacer un poco de turismo. Llamamos a un taxista que conocimos en el viaje anterior y le pedimos que nos lleve a ver un parque nacional. Nos propone
A pesar del sueño nos acercamos hasta una reserva de animal mejor otras opciones..es. Se trata de un orfanato de animales
donde recogen también aquellos que pillan en aeropuertos para la venta ilegal. Muchos de ellos les llegan casi de bebes pero ya tarde para cualquier opción de reintroducción Asi que en esta reserva les cuidan y se pueden ver especies de Kenia y alguna de otros países que pasaban de contrabando por aquí. En muy poco espacio pudimos ver muchos animales diferentes : leones, cebras, monos, babuinos, guepardos, aves y demás. Se nos muestran esquivos, pero os dejamos alguna imagen para que podáis disfrutarlos. Más tarde fuimos a ver una reserva de jirafas, que a decir verdad, las tienen como reclamo turístico y aún así impresionan porque nunca hubiéramos pensado tenerlas tan cerca ¡!sino mirar las fotos de Luli y Unai!!!
Una parada para comer y visitamos la casa de Karen Blixen, la protagonista de la película “Memorias de África”
Y al aeropuerto (una hora en coche donde nos quedamos los cuatro dormidos) desde donde nos desplazaremos a Malindi, fin de la primera etapa. Sabemos que nos esperan, pero no sabemos lo que nos espera. Soñamos con una superficie horizontal donde descansar, y más relajados comenzar nuestro periplo de verdad.
Por fin llegamos a Malindi, realmente cansados..pero nada más llegar se oye ruido de tambores. Kimony nos ha venido a buscar con algunos amigos que nos montan un show en la puerta del aeropuerto. Uno toca una especie de timba echado en el suelo literalmente, otro toca sobre una chapa metálica y mientras tanto un tercero hace piruetas en el aire. Nos quedamos sorprendidos, no esperábamos este recibimiento tan…extraño. Pero ya hemos llegado y ya comienzan nuestras sorpresas. La casa donde nos acogen (del hermano de kimony) es estupenda, nos dan un gran recibimiento con una cena como para 15 que apenas podemos probar de lo cansados que estamos y ¡!una ducha reparadora y una hermosa cama!!. Nos tratan como reyes. Unai les entrega los regalos ( ¡si vierais las caras cuando vieron y oyeron por primera vez un digeridoo!. Y finalmente nos vamos a dormir. Ha sido un largo viaje…ya estamos donde queríamos..en otro mundo tan diferente al nuestro. Mañana será otro día. Nos han organizado diferentes visitas y reuniones con la gente que fabrica tambores aquí y los que tocan y otras muchas más .

~ por Gotzon Cañada en 29/03/2011.

Una respuesta to “El viaje hasta Malindi, Kenia”

1. Qué pasada!!! Yo me voy en Julio a Kenia y Tanzania y la verdad es que viendo el post no veo el momento. Aunque bueno, el viaje es diferente, en plan safari fotográfico, lodges, todo incluido… http://www.viajas.com/viaje-a-kenia-y-tanzania-julio-2011