El BLOKO DEL VALLE ya está abierto

Jair, Unai y André, junto a Zankotada te esperamos en el Bloko del Valle. Haz click sobre la imagen para ver el vídeo de la Inauguración

 El 24 de abril de 2010 nacía el BLOKO DEL VALLE: un “bloko escola de samba made in Canarias”.

En las islas hay unas cuantas batukadas y la idea de unirlas todas siempre ha rondado en mi interior. Las primeras experiencias con el Movumento Sensen: más de 180 percusionistas al unísono en acción y su tremendo potencial musical me pedía un conocimiento más a fondo de las bases de la percusión y para ello nada mejor que irlo a buscar a Brasil, donde el formato de “bloco escolas” con gente de todo tipo y estrato social me pareció la base de nuestro proyecto: Crear un  bloco (grupo) donde la samba reague y la samba enredo fueran los motores.

La sorpresa fue el recibimiento en Brasil. Allí, cada bloco tiene su estilo y no se mezclan, no se fusionan. Cuando les planteé la posibilidad de hacerlo y que fuera en Tenerife, les entusiasmó y, como me decía Jair: “…tiene gracia que tenga que venir alguien de fuera para hacerlo realidad…” Estos mestres, vienen para enseñarnos y aprender, fusión en estado puro, cuyos resultados se verán en los próximos Carnavales.

Brasil tiene los mejores carnavales del mundo y no conocen los nuestros. Ahora se nos presenta la oportunidad de un mestizaje a ritmo de samba. Tenemos nuestra historia, tenemos ilusión, tambores y ritmo… sólo nos falta unirnos para mostrar al mundo ”El ritmo de Tenerife”

Todas las enseñanzas están regidas por los mismos patrones y tienen un importante factor socio-cultural. Iremos adentrándonos por los entresijos de estas dos formas de entender Samba, a través de cursos, clases prácticas, movimiento, expresión corporal,  ….para jóvenes de 5 a 95 años ….sin importar género, religión, color o clase social.

La idea de “unir-reunir” a todos los amantes del ritmo en “encuentros populares” abiertos, en diferentes lugares cada vez y de forma continuada, puede ir conformando una fuerte corriente popular y una poderosa imagen turística.

El Bloko del Valle no compite con ninguna agrupación, comparsa, ni batukada, por lo que sólo actúa en carnavales y fuera de concursos, es un evento social!!!

Dedicaremos todo el tiempo a ensayar y crear un multitudinario espectáculo musical.

Por ello hacemos un llamamiento para que te unas a este proyecto, y que si vienes de una agrupación, comparsa o batukada, continúes en ella siendo el nexo entre tu grupo y el Bloko del Valle.

Si no vienes de ninguna agrupación, aunque nunca en la vida hayas cogido un tambor, aunque te hayas repetido mil veces que no puedes, o si simplemente te apetece… vente también, es para todos!!

La idea es que se oiga que en Tenerife se juntan cientos de percusionistas que hacen temblar la isla, pero para eso tenemos que poner todos un granito de arena (un toque de tambor) y crear magia.

A medida que íbamos dando cuerpo a esta idea, se han ido sumando personas y organismos que han creído en nosotros y tenemos que agradecerlo. Hemos apartado la idea de “unos hippies tocando el tambor” para dar paso al Bolko del Valle con trabajo, compromiso y toda la calidad de la que seamos capaces.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife nos han permitido empezar a soñar con su incondicional apoyo, no vamos a defraudarles.

Contamos también con la colaboración de Tensamba, TeamFactory, Kike Perdomo, TeatroKdo, Autos Laca, Hotel rural Casa Blanca y de Luly, Ibai, Lefe, Roy, Cartu, Jordi, Ricardo, Elisabeth Diez de  Stepss, Rubén, Miguel y de todos los que queráis sumaros.

Manteniendo las ganas de superaración y relacionándonos todos los amantes de la percusión en Tenerife, es como conseguiremos poco a poco crear samba “made in” Canarias!!!

Os esperamos en la Casa del Llano de La Orotava y podéis informaros en los teléfonos: 922 321053 o 630675834

~ por Blokodelvalle en 27/04/2010.

6 comentarios to “El BLOKO DEL VALLE ya está abierto”

  1. merece td de bom irmão grande abraçooo

    Me gusta

  2. Muito bom!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Aupa Unai y compañia,

    Nos alegra poder seguir vuestra andadura con los tambores. Todavia me acuerdo del dia de Noja en Cantabria.
    Veo en los videos que estais llenos de ideas maravillosas y ganas de compartir latidos de amor.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    Besucos, tambien para Luly, desde Cicero

    Me gusta

    • hola chicos!!!!
      la verdad q por aqui atopeeee!!!!
      si, no paramos de tocar y cada vez nos profesionalizamos mais!!!!
      es nuestro camino y lo vamos a caminar!!!
      me alegro de saber de vosotros y la criatura…seguro q estais muy bien!!!!
      a ver si nos cuadra una visita este veranito!!!!
      fuerte abrazo!!!!!
      unai

      Me gusta

  4. Hola!!! no tenía ni idea del tinglado que se están currando ahí,siempre me ha gustado “golpear” una conga y digo ésto porque aún no sé tocar.Hace tiempo q no pensaba en ello y mi “conguita” no hace más q coger polvo en mi habitación….ahora de casualidad,investigando para la fiesta de fin de año ya q no sabía dónde era (soy de Fasnia) he tenido la suerte de enterarme y me han entrado las ganas otra vez gracias a ustedes….ya me pasaré a desempolvar mi conga y q me enseñen algo,saludos!!!!!!!! a ver si voy en fin de año….

    Me gusta

    • Siempre tenemos las puertas abiertas, muchos instrumentos de percusión, ganas, ilusión, proyectos, fantasía y mucho ritmo.
      Y el año que viene vamos a explotar. Si en el MUMES “asomamos” la cabeza, en carnavales la isla se nos va a quedar pequeña.
      Recuerda este nombre: Big Band Boom Fire.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: